* Acusó que la Cámara de Diputados, es movida por solo 50 legisladores y el resto sólo está para aprobar o rechazar propuestas
Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
lvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que el campo ya no soporta más recortes presupuestales, y llamó a los funcionarios de primer nivel a que ellos sean quienes se aprieten el cinturón, resaltando la necesidad de que los campesinos se unan para enfrentar la situación, misma que se complicará con el presidente electo de Estados Unidos.
López Ríos tomó protesta a los comités municipales de la organización en Puebla, a los cuales exhortó a trabajar de manera unida para salir adelante ante la situación que enfrenta actualmente el país.
En tanto que el representante de la UNTA en Puebla, Horario Gaspar Lima, destacó la importancia del compromiso que se tiene con el campo y por las adversidades que se vislumbran con el país vecino, así como por los recortes presupuestales que se harán a este rubro en el próximo año.
“Estamos pasando por momentos difíciles de la patria como se tuvo en 1910, pero de manera más sofisticada, se tiene que tener la unidad de todos los mexicanos, del campo y de las organizaciones involucradas y por ello se propondrá a las instituciones oficiales que se avance fuertemente para continuar con nuestra labor”, sostuvo.
Pidió a los agremiados de la UNTA buscar la convergencia, la unidad y dejó en claro que la posición de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas es el de buscar soluciones, y caminar de manera conjunta con todos y de manera desinteresada, pero con mucho compromiso. “Vamos a peregrinar y a transitar no sólo por el camino sino con las instituciones para solucionaros”, señaló.
Álvaro López Ríos, reconoció que la organización tendrá que redoblar esfuerzos en todo el territorio y continuar con esa política de fomentar la organización entre hombres y mujeres, que den empleo y mejoren sus condiciones de trabajo.
En su mensaje, comentó que los recortes al presupuesto deben estar enfocados en los salarios de los funcionarios, a los cuales acusó de velar por sus intereses y no por las personas, además de que la Cámara de Diputados, aseveró, es movida por sólo 50 legisladores y el resto sólo está para aprobar o rechazar propuestas.
“Será un año difícil por las relaciones con Estados Unidos, porque nos van a mandar más gente, donde de los 11 millones de indocumentados, el 70 por ciento son trabajadores del campo y el gobierno está aprobando un presupuesto miserable”, concluyó