Redacción / Puebla, Pue.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su preocupación ante los niveles de violencia e inseguridad que enfrenta el estado, y destacó la importancia de trabajar por la paz y la tranquilidad.
En este contexto, anunció su intención de reunirse con el gobernador Alejandro Armenta Mier, cuando las agendas de ambos lo permitan, para dialogar sobre estos temas prioritarios.
“En el tema de seguridad y violencia estamos muy mal, queremos paz”, subrayó el prelado, quien reconoció que el plan de gobierno presentado por Armenta Mier incluye propuestas que priorizan la seguridad, la salud y la educación, lo cual considera un avance significativo para el bienestar de la población.
Durante su tradicional encuentro anual con los medios de comunicación, el arzobispo envió un mensaje de solidaridad y esperanza a las familias poblanas, invitándoles a vivir una Navidad cristiana en unidad. “Estos son días hermosos de armonía, reconciliación y paz”.
Además, instó en que no son solo fiestas decembrinas, son fiestas navideñas, porque se celebra el nacimiento de Jesús, motivo de nuestra alegría y reunión familiar.
Asimismo, invitó a la feligresía a asistir a los Santos Oficios y a la tradicional acostada del Niño Dios el 24 de diciembre en la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, y en los diversos templos del estado.
Se destacó que el arzobispo recordó que los problemas de violencia que afectan al país, también se reflejan en Puebla, reiterando que la Seguridad debe ser una prioridad para las autoridades.
Sobre el gobernador Alejandro Armenta, Sánchez Espinosa manifestó su esperanza de que su gestión sea cercana a las comunidades y marcada por la estabilidad y la paz, resaltando que es fundamental que el nuevo gobierno se enfoque en construir un futuro más seguro y próspero para todas las familias poblanas.