En la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2017, el rector Alfonso Esparza Ortiz acudió a las instalaciones de la facultad de Cultura Física para supervisar el trabajo realizado durante el primer día de inscripciones de nuevo ingreso a licenciatura, jornada en la cual se atendieron a cerca de 6 mil estudiantes.
Los días del 26 al 28 de julio, fue la recepción de documentos de los alumnos aceptados en una de las 84 opciones profesionales de la BUAP, el personal de la Dirección de Administración Escolar, así como un grupo de universitarios capacitados para este efecto, registraron a más de 18 mil estudiantes que ingresarán a la Universidad tanto en el periodo Otoño 2017, como en Primavera 2018.
Tras dar un recorrido por dicha unidad académica, que por primera ocasión fue sede de este procedimiento, el rector Esparza constató la eficiencia y el profesionalismo con los cuales se atendieron a los universitarios de nuevo ingreso. En esta visita, aprovechó la ocasión para felicitar a los estudiantes que cumplieron con éxito cada uno de los pasos del proceso de selección, así como para darles la bienvenida como miembros de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
El inicio de cursos de licenciatura es el 7 de agosto, tanto para estudiantes de nuevo ingreso, como para aquellos con matrículas anteriores.