Al asistir a la celebración del Día del Ejército Mexicano en la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció la labor que hacen cada uno de sus integrantes, al tiempo de señalar que es una institución fundamental en la estrategia de seguridad y pacificación del país.
En su mensaje, el mandatario comentó que el Ejército Mexicano tiene una gran importancia para las y los mexicanos, no solo por la responsabilidad primaria de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, sino también por la transformación que ha tenido en responsabilidades al paso del tiempo. Por ello, distinguió a las y los soldados por su vocación de servicio ante hechos como los desastres naturales.
Agregó que el Ejército “es el pueblo ayudando al pueblo”, por lo que sin duda su creación ha coadyuvado en la pacificación del país y en el desarrollo de la sociedad.
Durante el acto fueron entregados ascensos a los elementos destacados por su heroísmo, capacidad profesional y servicios al país.
En la celebración estuvieron presentes el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; los presidentes del Congreso de Puebla y del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Castillo López y Margarita Gayosso Ponce; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como funcionarios estatales y federales.