Juan Manuel Vega/ Puebla.
El volcán Popocatépetl está en plena ebullición, tanto así que en las últimas 24 horas ha registrado actividad intensa, con un total de 42 exhalaciones que estuvieron acompañadas de columnas de vapor de agua, gases y ceniza dirigiéndose hacia el noroeste.
Según reportes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Don Goyo presentó cinco explosiones y más de una hora de tremor.
La caída de ceniza también ha sido reportada en las poblaciones ubicadas en las faldas del volcán, tanto en Puebla como en el Estado de México.
El Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, en el estado de México.
El Cenapred informó que se detectaron 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, además advirtió a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.