Ambulantes de dos organizaciones se enfrentaron a golpes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, lo que dejó un número aún no determinado de heridos.
El conflicto sucedió entre grupos de ambulantes de la agrupación Fuerza 2000, 11 de Marzo y de la organización del “Moles”, que se instalan en la calle 8 Poniente entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte en el corazón de la ciudad.
De acuerdo con testigos, un supuesto grupo de choque de Fuerza 2000 intentó cobrar cuotas, lo que generó la molestia y el enfrentamiento por varias calles del centro de la ciudad. Misma que dejó al menos 11 personas lesionadas y nueve más en calidad de desaparecidos, los cuales ya son buscados por familiares y compañeros de trabajo.
Al llegar policías municipales al lugar, ambas agrupaciones declararon que fueron agredidas por sus oponentes y exigieron la reparación de los daños causados a sus negocios.
De acuerdo con el reporte preliminar del ayuntamiento de Puebla, acudieron 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para controlar la riña y retirar a los comerciantes que seguían golpeándose, así como para iniciar las investigaciones para deslindar responsabilidades y dar con los responsables.
Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, solicitó al gobierno del estado que gire las órdenes de aprehensión contra Federico Méndez, quien dice es quien ha provocado el conflicto.
Asimismo, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó la lucha campal que existe entre el grupo de ambulantes, por lo que señaló que el comercio establecido se vio afectado, debido a que tuvieron que cerrar sus negocios.
Hasta ahora, ambos grupos declaran que fueron los adversarios quienes iniciaron los hostigamientos, además de referir que exigirán el reparo de los daños causados hacia su mercancía y negocios.