Redacción / Puebla, Pue.
El próximo miércoles 13 de noviembre, Héctor Díaz Durán y Gustavo Gaytán Alcaraz, directores de Agua de Puebla y SOAPAP (respectivamente), comparecerán ante el la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, para informar de los servicios de suministro de agua en la entidad.
El pasado viernes 8 de noviembre, los diputados locales de la comisión aprobaron llamar a rendir cuentas a los encargados de abastecer el servicio de agua, drenaje y alcantarillado en la zona metropolitana, tras la solicitud del legislador morenista Miguel Trujillo de Ita, quien hizo la petición para conocer cómo se está prestando el servicio en la actualidad.
Según el congresista, se solicitará un informe detallado del suministro de agua, así como los contratos de concesión y obras implementadas. En la sesión participarán los diputados de todos los grupos legislativos, quienes podrán realizar tres preguntar a los titulares de Agua de Puebla y SOAPAP, a fin de resolver sus dudas.
Finalmente, Trujillo de ITa advirtió que, si los directores no responden a todas las inquietudes, serán citados nuevamente en el Pleno, para una segunda comparecencia. “Deben responder los cuestionamientos que tiene la ciudadanía en relación a la mala calidad del agua, y que finalmente tengamos los elementos para poder cuestionar a Agua de Puebla; ese es el tema”, mencionó el diputado.
Sin embargo, 24 horas antes, deberán enviar un informe por escrito para explicar tres aspectos principales, como la concesión del servicio a la empresa Agua de Puebla, los contratos vigentes que ha celebrado la empresa desde que recibió la convención, así como las modificaciones realizadas y el Diagnóstico anual financiero de la empresa.