Raúl Sánchez Kobashi, secretario de Finanzas y Administración (SFA), señaló que la deuda del estado de Puebla asciende a 8 mil 362 millones de pesos y no a 23 mil millones como se había emitido.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario explicó que las dos obras desarrolladas por la pasada administración bajo la figura de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) como el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB), constituyen compromisos plurianuales pero no representan créditos, por lo cual se registran como gasto corriente.
Respecto a las plataformas de Audi cuyo saldo actual asciende a 8 mil 228 millones de pesos dijo que se trata de un Proyecto de Inversión –considerado dentro de las Asociaciones PúblicoPrivadas (APP)- es una deuda de largo plazo que se saldará en 15 años, cuyo compromiso se solventa con parte de los ingresos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
Detalló que este año se pagarán 756.2 millones de pesos para amortizar dicha deuda, aunque no precisó sobre el saldo y el pago que se hará este año por los proyectos PPS.
(Con información de Diario Cambio)