De acuerdo con un comunicado que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla ya suman 83 personas detenidas en la capital de Puebla por saqueos registrados entre los días jueves y viernes, tras la segunda jornada de hechos vandálicos presuntamente derivados del gasolinazo.
Según con el informe, entre los detenidos se encuentran tanto hombres como mujeres, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Se reportaron 38 incidentes de robo a establecimientos comerciales. Se aseguraron 3 vehículos y diversas mercancías, principalmente, aparatos electrónicos, ropa, juguetes y bebidas alcohólicas. En las últimas 22 horas no se ha reportado ningún incidente similar en establecimientos comerciales.
Cabe mencionar que la noche del viernes y la madrugada de este sábado, el miedo que se apoderó de la población llevó a los habitantes de diversas colonias de la ciudad, principalmente del sur, a organizarse en brigadas de vigilancia y armarse con piedras y palos para repeler cualquier intento de hecho delictivo en su contra.