A una semana del paso del huracán “Grace” que dejó severos daños en las sierras Norte y Negra, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se asignó un presupuesto de 225 millones de pesos para la reparación e indemnizaciones.
La respuesta del gobierno fue rápida, dijo, vamos en el cuarto día de entrega de más de 300 mil láminas, ya están las máquinas en trabajos de limpieza y reapertura de caminos y carreteras, y de inmediato iniciará la obra civil.
Para vivienda, agregó, hay recursos para reposición y reparación, y para la indemnización por 43 mil hectáreas de cosechas pérdidas.
Así mismo, entregaron paquetes alimentarios, agua embotellada, láminas, ropa, colchonetas y cobertores a las familias de la Sierra Norte afectadas por el huracán “Grace”.
Dentro de las localidades en las que este lunes fueron distribuidos estos apoyos, bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública, están: Las Palmitas, San José, San Rafael, Cabellal, La Libertad, Estrella Roja, Agenjibre, Jesús García, San Bartolo, Coronel Tito Hernández, San Diego, Encinal, Lázaro Cárdenas, La Morena, Villas Guadalupe, Tumbadero, Vicente Guerrero, Santa Anita, Ignacio Zaragoza y Lindero, así como la cabecera de este municipio.