La LXI Legislatura del Congreso del Estado recibió el proyecto del paquete económico del Gobierno de Puebla correspondiente el Ejercicio Fiscal 2023, donde destaca un aumento a la inversión a varios sectores.
La propuesta de Paquete Económico 2023 de Puebla que contempla recursos por más de 119 mil 199.9 millones de pesos es responsable, y cuenta con programas que permitirán que continúe el dinamismo económico sin poner en riesgo las finanzas locales.
Las acciones emprendidas por el SEDIF, salud, seguridad, educación, campo poblano, procuración e impartición de justicia, son algunos de los rubros que incrementarán sus presupuestos para el siguiente año; esto se dio a conocer por parte del gobernador Miguel Barbosa y la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro.
Castro Corro señaló que, debido a la política social de apoyo a los sectores vulnerables, entre ellos los niños con autismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), incrementará a mil 400 millones de pesos su presupuesto.
En lo que respecta a Seguridad Pública, mencionó que la propuesta plantea una partida por 4 mil 100 millones de pesos.
Sobre los recursos considerados para este rubro, el gobernador indicó que administraciones pasadas destinaron mil 800 millones de pesos.
En el rubro de salud serán ejercidos 12 mil 923.5 millones de pesos, mientras que en 2020 se tenían 8 mil millones de pesos, y la Secretaría de Educación tendrá una asignación de 35 mil 907.5 millones de pesos.
El gobernador Miguel Barbosa resaltó el histórico presupuesto ejercido para el campo, al detallar que serán ejecutados mil 400 millones de pesos, netamente recursos estatales, cuando al inicio de este gobierno se tenían solamente 300 millones de pesos.