Redacción / Puebla, Pue.
La noche del pasado viernes 2 de agosto, un joven motociclista que conducía en estado de ebriedad, derrapó sobre la carretera en el tramo Puebla – Tehuacán; dicha caída le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.
Las primeras versiones indicaron que el conductor de la unidad de dos ruedas habría sido atropellado; a pesar de ello y después de las investigaciones, esta teoría quedo descartada.
El lesionado es de aproximadamente 19 años de edad; el incidente ocurrió cuando el masculino perdió el control de la moto, seguido de esto, derrapó sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán, a la altura de la capilla de la Virgen de Juquila, que se encuentra situada en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, del municipio de Tecamachalco.
Como se mencionó anteriormente, el percance habría ocurrido la noche del pasado viernes, eso, tras un reporte donde se informó que una camioneta había atropellado a un varón. Ante este llamado, Protección Civil de Tecamachalco activó de manera inmediata el protocolo de seguridad, y al arribar al lugar del incidente, le brindaron asistencia médica al herido.
Cuando llegaron, el joven se encontraba recostado sobre la cinta asfáltica, en donde técnicos en urgencias le dieron los primeros auxilios; sin embargo, lo trasladaron al Hospital General de Tecamachalco por las graves heridas que presentaba. Una vez que fue ingresado al nosocomio, el lesionado fue identificado como Jaime N., quien estaba bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con información extraoficial, el “biker” (motociclista) perdió el control del volante y derrapó, hasta el grado de sufrir una caída que lo dejó con varios golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo. Tras el reporte, los familiares se presentaron en el lugar de los hechos para hacerse cargo del joven.
Es importante mencionar que el hecho generó diferentes especulaciones, ya que algunas llamadas telefónicas reportaron que el varón había caído de la batea de una camioneta. Una segunda versión alertó a las autoridades sobre un atropellamiento. No obstante, luego se supo que se trató de un motociclista que derrapó en la carretera por ir conduciendo bajo la influencia de bebidas embriagantes.