Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una ciudadana denunció que el personal del Ministerio Público que se encuentra en la Unidad Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Izúcar de Matamoros no le brindó la atención para interponer una denuncia de una persona desaparecida, le ofreció un mal trato y la canalizó a Puebla brindándole una dirección errónea.
El reporte que llegó a Enlace Noticias dice: “Quisiera hacer una denuncia, que se haga pública de mal trato que recibí en el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros, ya que el día de hoy acudí a levantar una denuncia por la desaparición de una persona, me mencionan en el Ministerio Público que, por órdenes de la ‘fiscal’, no pueden tomar mi denuncia y me remiten a la ciudad de Puebla, cuando los hechos ocurrieron en San Juan Colón que corresponde a Izúcar de Matamoros, Puebla”.
Agregó que no le quisieron tomar la denuncia pese a que ya habían transcurrido el tiempo que marca la ley para que puedan proceder.
Aunado a ello, le dieron un papel con la dirección de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición de Personas, ubicada en calle 5B Sur, número 3706, colonia Gabriel Pastor, el cual estaba cerrado porque desde hace tiempo cambiaron de dirección.
“Resulta que el lugar donde me enviaron ya no existe, está cerrado, preguntando con vecinos mencionan que ya no laboran ahí, cuando con puño y letra me dieron este papel con esa dirección”, señala.
Los familiares que atraviesan por esta situación han señalado que es frustrante que pese a la angustia y preocupación de que un familiar que busca a su ser querido, la Fiscalía no les brinde la atención y levante la denuncia, cuando el tiempo es valioso e importante para la localización de una persona, y mucho menos implemente alguna acción para la localización del desaparecido.