* Fueron citados y abandonados en el Aeropuerto de la Ciudad de México, señalan como defraudador a Sergio Portillo Briones*
El fraude rebasa el 1.2 millones de pesos en agravio de poblanos, vecinos de Tlaxcala, Veracruz, EdoMéx, CDMX y Morelos
Josél Moctezuma Video
Antonio Aranda
Los depósitos que realizaron hombres y mujeres de Puebla y otros estados que resultaron defraudados fueron en promedio de 5 mil pesos, para diversos papeleos, entre ellos, pruebas COVID-19, visa de trabajo.
Los migrantes fueron abandonaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Cada uno pagó 5 mil pesos. Les dijeron que se trataba de una cantidad para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense, sin embargo todo resultó ser un fraude manipulado por enganchadoted desde una página Facebook.
“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, asi lo denunciaron los agraviados.
Señalaron como el responsable de este fraude a una persona de nombre Sergio Portillo Briones, quien les dijo que todo era legal, que el viaje iba a ser cubierto por parte de las empresas que los iba a contratar, y que el pago que les pedían era solo para trámites.
Sin embargo todos llegaron a la cita en la terminal aérea, pero quien nunca llegó fue Sergio Portillo Briones, nadie lo conocía en el hotel, mucho menos en el aeropuerto de la Ciudad de México, fue así como descubrieron que era un fraude.