José Díaz/Puebla, Pue.
En sesión ordinaria, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), resolvió analizar la elección de presidente municipal en Huehuetlán el Chico, donde el Instituto Estatal Electoral le otorgó el triunfo a Norberto Roldán, postulado por los partidos Acción Nacional y Compromiso por Puebla.
La primera resolución se refirió a la asignación de las regidurías plurinominales, las cuales fueron reasignadas, de acuerdo con la modificación parcial de los resultados de la votación en ese municipio de la Mixteca poblana.
Sin embargo, la resolución final del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, reviró el triunfo del abanderado panista a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional.
La resolución, hecha pública por el magistrado presidente del TEEP, establece:
“Se modifican los resultados del cómputo final de la elección del Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico en proceso electoral ordinario 2017-2018 y se instruye al Consejo General (del IEE) para que emita una nueva declaración de validez de la elección y la elegibilidad del candidato que obtuvo la mayoría de votos, así como la entrega de la constancia respectiva a la candidata postulada por el Partido Revolucionario Institucional (Guadalupe Espinoza) en el término del apartado séptimo de esta sentencia”.
Norberto Roldán, candidato al que había señalado el Instituto Estatal como ganador, aseguró que impugnará la resolución del Tribunal Electoral de Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ahí defenderá su triunfo en las pasadas elecciones del 1 de julio.