Un juez determinó que Ricardo Alexis es culpable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven de 19 años de edad que fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre de 2017 tras abordar un Cabify en Puebla.
Tras cuatro largos años del proceso penal entre resoluciones, apelaciones y amparos; hoy Ricardo Alexis recibió una sentencia condenatoria por su responsabilidad en el feminicidio de Mara Castilla; sin embargo, será el próximo lunes 12 de abril cuando se realice la audiencia de individualización de la sentencia y se determinen los años en prisión que deberá pasar.
En Puebla, las sentencias por feminicidio van de los 40 a los 60 años en prisión. La familia de Mara Castilla espera que la condena sea ejemplar y con respecto a la reparación del daño, aseguraron que ninguna cantidad les reparará el dolor, exigen que Ricardo Alexis cumpla desde el primer día con su sentencia privado de la libertad.
Tras la sentencia del juez, se demostró que Ricardo Alexis es culpable de haber golpeado, ultrajado y estrangulado a la estudiante de la UPAEP en septiembre de 2017, quien desde su detención fue el principal sospechoso por la desaparición y después muerte de Mara Castilla.
Cabe recordar que Mara Fernanda Castilla, universitaria de 19 años de edad, desapareció la madrugada del 8 de septiembre de 2017 tras salir de un antro de la zona de San Andrés Cholula y abordó un vehículo de taxi ejecutivo (Cabify). Debido a la desaparición de Mara Castilla, fue detenido Ricardo Alexis, el día 12 de septiembre como principal sospechoso.
Las primeras investigaciones revelaban que el conductor en vez de llevar a Mara a su vivienda, la trasladó a un hotel al sur de la ciudad donde la habría asesinado, y posteriormente abandonado el cuerpo en una barranca de Xonacatepec donde fue hallada sin vida el 15 de septiembre.
Por su parte, el abogado del chofer ejecutivo, Francisco Tlahuicole Hernández advirtió que apelará esta resolución.