**Se realizaron jornadas de atención a productores cañeros en diversos ejidos**
En entrevista para Enlace Noticias, Eliseo Morales Rosales, representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), señaló que, hasta el corte del lunes 24 de abril, se tenía el avance de la zafra en un 88 por ciento.
Subrayó que se contaba con un millón 479 mil toneladas de azúcar ya industrializada, lo que arroja un karbe de 128 kilos, con 159 gramos, lo cual es bajo, en comparación del año pasado.
Agregó que por el karbe que hay a la fecha, se estaría proporcionando un precio por tonelada de caña de mil 216 pesos, pero se van a esperar a que concluya la Zafra para obtener el karbe final, y así poder definir el precio a pagar como liquidación.
Tentativamente, el final de esta zafra se tiene programada para el día 3 o de 4 mayo, pues ya se va por el último tercio de cosecha de caña, donde afortunadamente se registra un “saldo blanco”.
CNPR siempre apoyando a sus productores cañeros
Desde el 1° de abril del 2023, personal de la CNPR se dedicó a laborar en un horario a partir de las ocho de la mañana, tanto en las oficinas de Atencingo, como la campaña de apoyo para la declaración anual 2022, para ayudar a los productores a cumplir con las obligaciones fiscales, que se tienen que hacer ante el SAT.
Se realizaron diversas visitas a los diferentes ejidos, donde colaboradores de la Confederación llegaron con sus equipos para poder hacer los procedimientos, brindando siempre respeto a las personas, que en su mayoría eran gente grande y que poco sabe de tecnología.