Juan Manuel Vega/ Izúcar de Matamoros, Pue.
A partir del 14 de julio, los motociclistas de Izúcar de Matamoros deberán usar casco o enfrentar una multa de hasta mil 800 pesos, según advirtió el director de vialidad municipal, Julio Quintero. Desde el 14 de junio se han intensificado los operativos para concientizar a los conductores sobre la importancia de esta medida y prevenir accidentes.
Pero no sólo eso, las nuevas reglas también establecen que los motociclistas pueden llevar a un acompañante, sin embargo, nunca a más de tres pasajeros. De lo contrario, también serán multados.
Quintero destacó que en los últimos meses se han realizado condonaciones para que la gente se regularice, pero aún hay quienes transgreden las leyes. Y es que, según datos de la vialidad municipal, alrededor del 60% de los motociclistas son adolescentes y jóvenes entre 15 y 20 años, muchos de ellos sin usar casco.
El funcionario subrayó el problema, el cual se agrava cuando los conductores van llenos hasta con cinco personas, incluyendo menores de edad, sin protección y excediendo la capacidad del vehículo diseñado únicamente para dos personas. Esto aumenta significativamente las posibilidades de tener un accidente, lo que ha derivado en muertes trágicas en el municipio.
Es por eso que la vialidad municipal ha trabajado en estas medidas para regularizar a los motociclistas y prevenir tragedias. Así que, motociclistas, ¡a usar el casco y evitar multas innecesarias!