Puebla es el cuarto estado a nivel nacional con la menor tasa de uniones civiles registradas durante el 2021, sin embargó respecto al mismo año los divorcios en el estado crecieron un 120.3 por ciento, es decir un total de 4 mil 72, 2 mil 224 más que en el año pasado.
93.8 por ciento de los divorcios fueron incausados, 6 por ciento por mutuo consentimiento y el resto por otras causas no especificadas.
A pesar del aumento, esta entidad federativa tuvo una de las menores tasas de divorcios por cada 10 mil habitantes de 18 años y más, misma que fue de 9.1; solo superó a Veracruz y Oaxaca, en donde fue de 6.4 y 8.6, respectivamente.
Respeto a los matrimonios Puebla se encuentra en el top cinco de estados con la tasa más baja de matrimonios con 3.61%., el lugar del país donde la gente menos se quiere casar es Ciudad de México, le siguen Hidalgo, y Chiapas.
Los matrimonios igualitarios en Puebla han ganado reconocimiento desde que el Congreso local legisló para permitirlos, pues a casi dos años de la reforma suman 210 enlaces civiles en el estado.