** Chietla, Acatlán de Osorio y Atlixco, siguen registrando casos **
Pese a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, los feminicidios siguen presentes en 12 de los 50 municipios donde se ha implementado esta alerta en el estado de Puebla.
Desde el mes de enero hasta el mes de mayo, en la entidad se han registrado un total de 28 feminicidios, por lo que Puebla se ubica en quinto lugar a nivel nacional.
En el mismo periodo, pero del año pasado, se acumularon 25 feminicidios, lo que significa un incremento del 12 por ciento en este año.
De acuerdo a un análisis realizado por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), estableció que hubo un incremento en tres delitos durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19; como lo es el feminicidio, abuso sexual y violencia familiar; estos delitos se cometen principalmente en contra de niñas y mujeres en el estado.
De los 50 municipios en Alerta de Género, destacan en la región Chietla, que registra dos feminicidios, Acatlán de Osorio y Atlixco que tienen un asesinato cada uno.
Puebla encabeza la lista, con un total de seis feminicidios en los primeros cinco meses del año, seguido de Zacatlán con tres.
Dicho estudio también mostró que el estado se ubica en octavo lugar a nivel nacional con el mayor número de delitos por violencia familiar, con un incremento en 35 municipios de los 50 con Alerta de Violencia de Género.
Del mismo modo señala que Puebla ocupa el mismo lugar a nivel nacional en el delito de abuso sexual, con aumento de casos en 23 municipios del mismo grupo.