Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
La cabeza del presidente municipal de Jolalpan, es lo que la mayoría de regidores están solicitando; “el gobierno del estado debe entender que el falsificar documentos cómo son actas de cabildo, es un delito grave y no vamos a desistir, aquí vamos a seguir el tiempo que sea necesario hasta que se dé la destitución y sanción contra el munícipe”, afirmó Anastacio Rojas, dirigente de este movimiento.
Dijo que el presidente debe de ausentarse de su cargo para enfrentar las acusaciones del pueblo, ya que hay elementos suficientes para que lo destituyan y “el gobierno tiene que darle seguimiento al caso”, ya que no puede haber tanta impunidad, está cerrada la presidencia, hay ingobernabilidad y el presidente despacha en su casa, en tanto que un grupo de regidores lo hace afuera de la presidencia.
“La inseguridad es tal en el municipio que hubo más de 7 muertos, hay un serio problema social y el alcalde no hace nada”.
Advirtió que si no se da la destitución se subirá un punto de acuerdo en el Senado de la República y el Congreso de la Unión para que le exhorten al gobierno de Puebla que debe de cumplir las leyes, no puede haber tanta impunidad.
Aseguró que de los ocho regidores, seis están en contra del edil, los que llevan un año dos meses sin sueldo y el problema es que el presidente falsificó documentos, lo que es un delito grave.
Jolalpan, señaló, vive en el abandono, hoy se tuvo que tomar el Congreso del estado denunciando las irregularidades del presidente municipal, por esto se sabe del problema y para colmo de males, en Jolalpan hay extrema pobreza.
Las obras del presidente de beneficio personal, son una palapa y una gasolinera construidos con dinero del pueblo, se está robando el dinero del recurso que llega al municipio que es un presupuesto de 48 millones de pesos al año.
En Jolalpan, indicó, hay que invertirle al campo, es la fortaleza de la economía y el mantenimiento de la sociedad, hay que apoyar la salud, educación, vivienda; el problema es que los que llegan se sienten jefes, capataces, cuando son servidores o administradores del pueblo, concluyó.