Redacción / Puebla, Pue.
El Congreso de Puebla aprobó una reforma que faculta al gobierno del estado regular las tarifas de los servicios del arrastre de grúas, así como el traslado y depósito de vehículos a los corralones, ante las acusaciones de cobros excesivos que pesan sobre la empresa “Unión Antorchista”, la cual forma parte de la organización Movimiento Antorchista Nacional.
Con 27 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones, los diputados locales aprobaron reformar el artículo 42 puntualmente en la fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para que a la Secretaría de Movilidad y Transporte se le doten de varias facultades.
De acuerdo con la diputada de Morena Tonantzin Fernández Díaz, la falta de control provocó un encarecimiento del servicio que puede ir de 150 por ciento hasta 4 mil 400 por ciento, dependiendo de las dimensiones del vehículo.
En este sentido, el diputado Jonathan Collantes Cabañas señaló que la regulación no solo se ejercerá sobre Movimiento Antorchista Nacional, pues identificó un total de seis empresas que tienen una amplia participación en el sector a nivel estatal.
La dependencia se encargará de “diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre y salvamento, traslado y depósito de los vehículos; autorizando, modificando, cambiando, cancelando y verificando su correcta aplicación”.