Redacción / Puebla.
El Congreso del Estado podría analizar la posibilidad de derogar definitivamente la «Ley Seca» para las elecciones, plebiscitos y consultas populares que se lleven a cabo en Puebla.
Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien consideró importante establecer lineamientos claros sobre el tema.
El coordinador de la bancada de Morena indicó que la prohibición para la venta de alcohol debería aplicarse o eliminarse para todos los ejercicios democráticos por igual, ya que no deberían existir distinciones.
Esto luego de que algunos municipios como San Pedro y San Andrés Cholula decretaron Ley Seca por la consulta popular de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el 10 de abril; mientras que en la capital poblana no aplicará.
Aunque subrayó que los ayuntamientos poseen autonomía municipal, refirió que debería valorarse y establecerse una disposición general que aplique a nivel estatal, con el objetivo de evitar confusiones o controversias.
“Creo que vale la pena empezar a buscar cómo se norma sin faltar a la autonomía de los municipios, que son los que tienen el pulso claro de cómo están las condiciones. Sería un buen análisis que valdría la pena entrarle al tema”, comentó.