Redacción / Puebla, Pue.
Mujeres y jóvenes incrementaron el consumo de bebidas alcohólicas durante el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La información la dio a conocer la representante distrital de Alcohólicos Anónimos en Puebla, quien detalló que en las mujeres se debe a que ha caído en ellas más estrés por la carga del trabajo doméstico, el supervisar las tareas escolares de los hijos en casa y se suma la necesidad de generar ingresos es la familia y el hogar; es por eso que aumentó su consumo de alcohol.
Por otro lado, en el caso de los jóvenes el incremento en su consumo de bebidas embriagantes se debió a las condiciones económicas complicadas por las que pasan sus familias.
Ante esto, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. organiza diversas actividades para contrarrestar esta situación en la entidad poblana, en especial por los estragos que ha dejado la pandemia en el consumo de alcohol
Cabe destacar que en Puebla hay 599 grupos de apoyo, y según las encuestas realizadas al interior de la agrupación, la asistencia se compone regularmente por el 81.3 por ciento que son hombres, el 18.7 por ciento son mujeres y solo el 1.7 por ciento son menores de 21 años.