Josél Moctezuma
Con una inversión de 200 millones de pesos Agua de Puebla y el Ayuntamiento presentaron de manera conjunta la rehabilitación de las calles del Centro Histórico de Puebla desde la 10 a la 18 Poniente- Oriente, los trabajos iniciarán el día 8 de mayo, terminarán en septiembre, laborarán 24 horas, también habrá cambio de derroteros del transporte público de manera temporal.
Las avenidas 10,12,14,16 y 18 Oriente – Poniente, entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo serán intervenidas. Se colocará concreto hidráulico y se hará la sustitución de la red general de drenaje, con estos trabajos se evitará el colapso de la red de drenajes y hundimientos en el Centro Histórico de Puebla.
Eduardo Rivera Pérez, edil de la capital ponderó que para la ejecución de este proyecto estarán trabajando de manera interistitucional el Ayuntamiento de Puebla, Agua de Puebla y el Gobierno del Estado de Puebla para mejorar la movilidad, seguridad vial y ordenamiento de la zona.
Rivera Pérez explicó que todas las calles serán intervenidas desde la 11 Norte hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo; destacó que trabajan en un proceso de socialización del proyecto con cámaras empresariales, ambulantes y ciudadanos.
En su intervención Héctor Duran Díaz, Director General de Agua de Puebla informó que las redes de agua potable y drenaje que se van a intervenir tienen una antigüedad de más de 30 años sin mantenimiento y esta empresa hará una inversión de 70 millones de pesos en este proyecto.
«Son redes que muchas ya son cavernas, hundimientos, azolves, grandes cantidades de basura y grasas y ahora se atenderá junto con el alcalde Eduardo Rivera más de siete kilómetros de la red de drenajes, actualmente las calles presentan un nivel de gravedad, y se renovarán más de mil tomas de agua, con la instalación de más de mil cajas y registros», explicó Durán Díaz.