CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-
Para continuar la promoción de los Pueblos Mágicos en la capital del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parques Puebla, pusieron en marcha la iniciativa “Puebla en 6 letras”.
Esta estrategia consiste en ocupar las marcas volumétricas del estado, rehabilitadas y ubicadas en La Constancia (Paseo de Gigantes), en el Auditorio Metropolitano, Centro de Convenciones, Plaza Las Américas, Plaza Cívica de La Victoria y en el lago de La Concordia, para darles un sentido de promoción a favor de seis de los 12 Pueblos Mágicos, pues fueron decoradas con imágenes que muestran la identidad, cultura y tradiciones de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacatlán y Tlatlauquitepec.
Las letras emblemáticas exponen con gran colorido que los Pueblos Mágicos son atractivos para los visitantes, cuentan con un Código QR que redirecciona a las maravillas de cada uno de los seis municipios con esta denominación.
En un evento realizado en la Zona Cívica de Los Fuertes, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, comentó que gracias al trabajo conjunto de diversas instancias de gobierno y de la iniciativa privada, ha sido posible que Puebla cierre este año con más de 16 millones de turistas, cuya cifra es histórica, para lo cual, los Pueblos Mágicos han contribuido de manera importante.
Mientras que el director ejecutivo de Convenciones y Parques Puebla, Rafael Pérez Xilotl, habló sobre la importancia de trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo, para impulsar proyectos con sentido social y turístico, como es el caso de las letras que pudieron colocarse en lugares emblemáticos a cargo del organismo.
De esta forma, la estrategia impulsada por la Secretaría de Turismo y Convenciones y Parques pretende contribuir a la sólida promoción turística del estado.