Con una ceremonia luctuosa, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, fue despedido el agente Rafael V., quien perdió la vida el 27 de agosto en el municipio de Acatlán de Osorio.
En su mensaje a los deudos, el funcionario destacó el profesionalismo con el que el agente se desarrolló en casi 30 años de servicio en la Policía Estatal, además hizo el compromiso de coadyuvar con las autoridades ministeriales para dar con los responsables de los hechos en los que perdió la vida el elemento.
Exhortó a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Púbica a mantener el trabajo que hacen todos los días en favor de la población con profesionalismo y transparencia.
Como parte del homenaje, el titular de la dependencia encabezó la Guardia de Honor, pase de lista y la entrega de bandera a los deudos del agente.
Cabe destacar que el ataque ocurrió a las afueras de su vivienda ubicada en la carretera Acatlán de Osorio – Ixcaquixtla, a la altura del barrio de San Miguel.
Fuentes extraoficiales revelan que el hombre estaba descendiendo de su vehículo particular en compañía de su esposa tras terminar su jornada laboral, de pronto un grupo de hombres armados los interceptaron y rafagueraron su unidad.
En el lugar del ataque perdió la vida el elemento de la Policía Estatal, mientras que su esposa, quien logró sobrevivir, fue quien dio aviso al número de emergencia 911 para recibir apoyo.
A pesar de que inmediatamente llegaron paramédicos, solo lograron confirmar el deceso del hombre, mientras que la mujer fue trasladada a un nosocomio para que continuaran brindándole la atención médica necesaria.