Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
** Prometió cambio de mandos policiales y revocación de la privatización del agua **
Con la promesa de no permitir la continuidad de las políticas y poner nuevos mandos en los principales cargos policiales del estado, así como revocar la concesión del servicio de agua potable, devolver el registro civil a las juntas auxiliares, eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), readmitir a los maestros destituidos tras la Reforma Educativa y a los burócratas, arrancó campaña el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Desde La Libertad, reiteró que “vamos a devolverle el sentido ético y moral al poder; impulsaré un gobierno honesto, austero, transparente, que rinda cuentas, que sea eficaz y eficiente. Estamos en el lado correcto de la historia”.
Fue el pasado domingo, cuando en San Pedro Museo de Arte, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, ante militantes y simpatizantes dio a conocer sus principales propuestas.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en su discurso que duró poco más de media hora, manifestó que Puebla será un gobierno con poblanos y el cual estará gobernado con pobladores. Asismismo, refirió: “Llegó la hora de acabar con la mafia del poder, la corrupción y el nepotismo. ¡Juntos haremos historia!”.
Destacó que al llegar a la gubernatura revertirá el proceso de privatización de servicios públicos, como el agua; renovar corporaciones de seguridad, recontratar maestros despedidos por la Reforma Educativa y restituir las facultades administrativas que tenían las juntas auxiliares.
También, promoverá una reforma a la Ley Orgánica Municipal y en la de Ingresos, para establecer el principio de equidad de género en los cabildos y en la estructura administrativa, respectivamente.
“Nuestro gobierno llegará con mandos policiales nuevos, todos los actuales serán despedidos, y todos los policías pasarán a que se les examine y certifique a través de los controles de confianza, y se les aumentará el salario y dará prestaciones. Además, se dignificará la carrera profesional”, dijo.
Entre porras y gritos de apoyo, Barbosa manifestó a sus simpatizantes a unir un solo voto para conseguir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia. Así como votar por los candidatos de la coalición.
Cabe mencionar que el día de ayer, también estuvo en Amalucan y la junta auxiliar de La Libertad, donde se reunió con los pobladores.