Redacción / Chiautla, Pue.
Pasando las 14:00 horas del día lunes 3 de junio, un sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Chiautla de Tapia, hizo que se activaran las alertas sísmicas en el estado de Puebla.
El servicio Sismológico Nacional (SSN) lanzó un informe donde mencionó que el epicentro se localizó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, teniendo una profundidad de 10 kilómetros.
Cabe destacar que a pesar de que el sismo se originó en Puebla, la alerta sísmica tuvo activación en la Ciudad de México provocando la inquietud de la ciudadanía.
Sergio Salomón, gobernador de Puebla a través de sus redes sociales emitió un comunicado para tranquilizar a la población e informó que se encontraba en comunicación con Protección Civil Estatal con el fin de obtener un reporte detallado de la situación.
Peregrina informó que, en un primer corte, en 18 municipios se sintió el temblor de los 217 que hay en la entidad.
Se destacó que, a pesar de la magnitud del sismo, no se registraron daños graves ni víctimas, sin embargo, las autoridades locales y nacionales continúan evaluando la situación y mantendrán informada a la población ante posibles replicas.