*Podrán afilarse productores que aún no estén en la agrupación*
La Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del Ingenio de Atencingo, encabezada por Eliseo Morales, ha iniciado con la credencialización de sus agremiados de ejidos y pequeñas propiedades, así como la afiliación de nuevas personas.
Trabajadores de la CNPR ya estuvieron en las comunidades de San Nicolás Tenexcalco y Jaltepec, donde se reunieron productores de caña para poder realizar este trámite, el cual fue muy rápido y donde los atendieron de manera eficaz, respetando las medidas sanitarias por Covid-19.
En estas jornadas que se estarán realizando en distintos puntos de diferentes municipios, las personas pueden aprovechar para incorporarse a la CNPR, en caso de no pertenecer a ella; ahí se les dará la información de los beneficios que se tiene al ser parte de esta agrupación cañera.
En caso de ya ser parte de la Confederación, es importante que los cañeros acudan a ratificar que aun quieren ser parte de la agrupación, por lo cual deberán de tramitar su nueva credencial, únicamente con una identificación vigente.
Entre los datos que incluye esta credencial está el número de seguro social, lo cual es muy útil, en caso de sufrir algún accidente, pues con esta información las instituciones médicas a las cuales se están afiliadas no les podrán negar el servicio médico.
La identificación también les permite a los productores ser reconocidos como parte de la CNPR ante cualquier otra organización como el caso del ingenio, pues en ella vienen datos como el nombre completo y su número de cañero, además de que contiene su foto a color.
Otro de los beneficios de contar con este documento es que para la agrupación será más fácil buscar su información en las oficinas, en caso de que requieran hacer algún trámite.