Redacción / Puebla.
Con la finalidad de contribuir en la recuperación del Río Atoyac, el gobierno del estado de Puebla apoyará a la federación con la clausura de las fuentes de contaminación en varias zonas.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reconoció que los parques industriales Ciudad Textil Huejotzingo y Mercatus son una zona muy contaminada, por lo que en breve se llevarán a cabo dichas cancelaciones.
Precisó que estas acciones son una atribución del gobierno federal, a través de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero que el gobierno del estado va a apoyar.
Durante la videoconferencia de este lunes, dijo que, en el caso de su administración, solo se está realizando el diseño de la estrategia que en breve habrán de poner en marcha para cancelar las empresas que contaminan.
Dijo que el propio aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” arroja contaminantes en el afluente que pasa por la zona de Huejotzingo, lo mismo industrias que lavan ropa y muchas otras.
Las clausuras de esas fuentes de contaminación contemplan el territorio poblano y el de Tlaxcala, de manera coordinada con la federación.