Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), clausuraron simbólicamente 135 escuelas en todo el estado de Puebla, para exigir que el gobierno de la República vacune a todos los jóvenes antes del regreso a clases presenciales.
Lo anterior lo piden por los riesgos de contagiarse durante la tercera ola de Covid en México, con la variante Delta de alto contagio, misma que está enviando a miles de estudiantes a los hospitales y a la muerte.
Isolda Morán Reyes, líder de la FNERRR en Puebla, declaró que de acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Puebla se ubica en el tercer lugar nacional con más muertes por el virus en menores de edad y durante toda la pandemia, 2 mil 620 menores de edad han resultado positivos a coronavirus en Puebla.
Además, mencionó que la FNERRR también ha demandado que tampoco existen condiciones dignas en las escuelas, pues en la Sierra Norte, la Mixteca Poblana y en la misma capital, hay escuelas que no cuentan ni con un sistema de agua potable estable y mucho menos con infraestructura para que se respete la sana distancia.
Los estudiantes de la FNERRR hicieron el llamado a todos los estudiantes, maestros y padres de familia del país a que no regresen a las clases presenciales hasta que se realice un plan de vacunación eficaz, que en las escuelas haya condiciones dignas y que se salvaguarde la integridad física de todos en este regreso a clases.