Redacción / Puebla, Pue.
Durante una conferencia de prensa realizada el pasado lunes 29 de julio, la secretaria de Salud del estado, Araceli Soria Córdoba, informó que cinco municipios de Puebla concentran la mayoría de los contagios de Covid-19 registrados este año.
La funcionaria destacó que las jurisdicciones más afectadas por este padecimiento son: Puebla, Cuautlancingo, Atlixco, Chietla y Chiautla de Tapia.
Durante la semana del 21 al 27 de julio, se confirmaron 19 nuevos casos de Covid-19, elevando el total a 419 en lo que va del 2024. En la última semana, 11 personas fueron hospitalizadas, y se reportó el fallecimiento de una mujer de 74 años que no estaba vacunada y presentaba diversas comorbilidades.
Soria Córdoba comunicó que hay vacunas disponibles para grupos vulnerables, incluyendo adultos mayores, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.
Las vacunas están disponibles en las siguientes unidades de salud: Cessa Tlaxcalancingo, Cessa de San Pedro Cholula, Cessa de Texmelucan, Unidad Río Arronte Atlixco, Cessa de Romero Vargas, Centro de salud de Analco, Cessa de Amozoc, Hospital General de Acatzingo, Cessa de Tepeaca y el Centro de Salud Urbano de Tehuacán.
Actualmente, se espera la llegada de nuevas dosis de la Federación, para la próxima temporada de Covid-19 e influenza, de cara al periodo invernal.
Ante el incremento de casos y la disponibilidad limitada de vacunas, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, y acudir a vacunarse en las unidades designadas.
La secretaria de Salud estatal destacó la importancia de proteger a los grupos más vulnerables para reducir el riesgo de contagios y muertes asociadas al virus. La situación actual acentúa la necesidad de un esfuerzo continuo y coordinado, para controlar la propagación del Covid-19 en Puebla, especialmente en los municipios más afectados.