Durante este domingo 14 de noviembre, más de 19 mil panistas salieron a votar por algunas de las candidatas Genoveva Huerta Villegas y Augusta Días de Rivera Hernández y sus respectivas planillas, esto como parte de la revocación estatal del PAN en Puebla.
La contienda por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla llegó a su día cumbre con la realización de la jornada electoral que en su mayoría comenzó en calma al interior del estado, pero que en la capital ha estado marcada por diversas inconsistencias.
Uno de ellos, y de los más destacados fue protagonizado por la candidata Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien no pudo ejercer su derecho al voto debido a que no fue encontrada en la lista de militantes con fotografía y el único que pudo votar fue su compañero de fórmula, Marcos Castro Martínez, por lo que tuvo que dirigirse a otra casilla. Minutos después se aclaró que la aspirante a dirigente se equivocó de casilla.
Por otra parte, en el centro de votación del PAN en la colonia Volcanes, aunque los militantes también se inconformaron y denunciaron una mala organización, más tarde la candidata Genoveva Huerta Villegas pudo emitir su voto sin problemas y aseguró que los comicios serán “una fiesta democrática”.
Cabe destacar que, de acuerdo con los datos obtenidos, se prevé que alrededor de las 5 de la tarde se tendrán las tendencias listas, mientras que los resultados oficiales de darán a conocer a las 10 de la noche.
Para dicho proceso interno, la Comisión Organizadora Electoral instalo 11 centros de votación en diferentes puntos del estado de Puebla, repartidos en varios municipios.
Boletas manchadas de tinta arribaron a Xicotepec
Panista de Xicotepec denunciaron de manera púbica su inconformidad por dos cosas, “una por haber, presuntamente, manchado las boletas por parte de la Comisión Electoral del Proceso Interno y otra, por pretender que se suspendiera la votación por las boletas manchadas”, según dijeron.
Los panistas que se concentraron en la casilla ubicada en la colonia Los Perales, dieron a conocer que “con el pretexto de que la boletas estaban machadas, no había condiciones para realizar la elección”.
*Con información del Sol de Puebla