Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
“Las chicas lesbianas, bisexuales son iguales en derechos y en gustos, a algunas les gusta el futbol, la cocina, el estilismo, el modelaje, la actuación, aquí se da la diversidad”, apuntó uno de los organizadores
La comunidad LGBT organiza el Certamen de Belleza Lésbico Bisexual que se realizará el 27 de abril a las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad, es un evento único en su tipo en Puebla y a nivel nacional, afirmó Alejandro Pérez Pérez, integrante de Comunidad Amiga.
Indicó que existen certámenes para chicas trans, travesti, gay, este es el único en su tipo al igual que el único certamen de belleza que es totalmente gratuito. “Los participantes tienen preparación a través de gimnasio, nutriólogos y diseñadores de imagen, por lo que se garantiza un espectáculo de calidad y que no tendrá costo alguno, siendo el evento en el Teatro de la Ciudad”, dijo.
Agregó que “la entrada será gratuita, a nosotros nos apoyan patrocinadores, negocios de la comunidad, de la diversidad sexual, los que tienen apertura en sus instalaciones y servicios, con esto rompemos estereotipos”.
Comentó que en el certamen existen dos categorías, con dos títulos de belleza, con la reina, chicas masculinas, de apariencia masculina, género masculino, y las chicas reina de belleza lesbiana y chicas género femenino.
Dentro de la comunidad LGBT, en específico las chicas lesbianas y bisexuales, apuntó, “a veces no hay eventos de este tipo en donde ellas puedan desarrollar sus habilidades, ya que tenemos mucho talento, chicas que cantan, que tienen arte, bailarinas de clásico y contemporáneas y modelaje, son chicas que necesitan espacios que se vayan abriendo en donde estén a gusto, que estén compartiendo experiencias con gente con cierta orientación sexual, con preferencias diversas”.
Ellas se sienten más identificadas al pertenecer a este certamen, comentó y agregó que “se trata de romper los estereotipos, de que las chicas lesbianas, bisexuales son iguales en derechos y en gustos, a algunas les gusta el futbol, la cocina, el estilismo, el modelaje, la actuación, aquí se da la diversidad”.
Destacó que en la comunidad el rechazo no nada más es de organismos públicos y gobiernos sino de la misma sociedad, incluso existe dentro de la misma comunidad discriminación, peor aún la no aceptación de sus familias y en la calle la gente tiene creencias erróneas que nada tienen que ver con la persona lesbiana y bisexual.