La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla (CDHEP) inició una investigación de oficio en el caso de los dos campesinos linchados la tarde del pasado miércoles en la comunidad de San Vicente Boquerón.
Así lo informó Asuani López Díaz, responsable de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CDHEP, los hechos ocurrieron después de las 14 horas del pasado miércoles, cuando pobladores detuvieron a dos personas que viajaban en una camioneta negra Ford Explorer, por sospecha de robo de niños; aunque la versión oficial señala que estaban en estado de ebriedad.
De acuerdo a los hechos, sonó la campana de la presidencia municipal, la tensión se desbordó y los poco más de 100 lugareños, exigieron a la autoridad entregara a los detenidos.
Ante la negativa golpearon la puerta hasta que la abrieron. Sacaron a los dos hombres, los amarraron con una soga y les prendieron fuego.
Bajo este contexto, la CDHEP inició la investigación de oficio. Al momento de la redacción de la nota no habían podido contactarse con los familiares de las víctimas, por lo que -mientras ello ocurre – dieron a conocer el número telefónico 22 23 09 47 00, para que los afectados puedan solicitar apoyo legal, psicológico y ratificar la queja.