**Los alumnos podrán realizar sus prácticas y servicio social en la organización cañera**
Como parte del compromiso para sumar al ramo educativo de la región, la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), firmó un convenio de colaboración con el CBTis 184 de Izúcar de Matamoros.
Este acuerdo permitirá que los alumnos de las carreras de Contabilidad, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Laboratorio de Análisis Clínicos, Programación de Computadoras y Electricidad, realicen sus prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones, así como actividades relacionadas con la organización cañera.
En su mensaje, el presidente de la CNPR, Eliseo Morales Rosales, resaltó que este convenio conseguirá que los estudiantes pongan en práctica lo que aprenden en la escuela, y no solo eso, sino que también sumarán a la organización cañera.
Señaló que es importante apoyar y aprovechar el talento de jóvenes para insertarlos a los diferentes sectores productivos y acercarlos al entorno laboral, tomando en cuenta las inquietudes que tienen como estudiantes.
Asimismo, los exhortó a continuar preparándose y perseguir sus sueños y metas, que no se pongan límites y que trabajen mucho para lograrlo.
Por su parte, la directora de la institución, Abigail Dominica Rodríguez López, destacó la importancia de que el plantel tenga este tipo de vínculos, pues permite que los alumnos tengan espacios propicios para realizar sus prácticas, que sean cercanos y que no representen un gasto extra para los colegiales y sus padres.
Agradeció la disposición del líder cañeo Eliseo Morales, para crear este tipo de acuerdos, pues son de gran apoyo y fomentan el aprendizaje de los jóvenes, quienes están a punto de terminar sus estudios en el bachillerato.