*Lo que le puso un sabor especial a este concierto, fue la presentación de la novena sinfonía de Bethoven
Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
El Concierto de Navidad UDLAP se presentó ayer en Catedral a las 19 horas, como un premio al mérito de los estudiantes de la institución por participar activamente en diferentes actividades y representó una experiencia significativa, los intérpretes del programa demostraron música del siglo XVII, afirmó Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural.
Un toque muy especial en este concierto son los estudiantes, porque no sólo son intérpretes, sino que empiezan a escribir su propia historia, indicó. Lo que le pone un sabor especial a este concierto, señaló, es la presentación de la novena sinfonía de Bethoven.
“Es un evento cien por ciento familiar para disfrutar y compartir, estamos en proceso de apoyar a los estudiantes para que se impongan nuevos retos, van a disfrutar la arquitectura de Catedral”, señaló.
Estuvo el estudiante Leonardo Sánchez, ganador del concurso de ópera más importante del país, quien apenas cursa el segundo semestre, así como el Coro de Cámara que estuvo en Las Bahamas, jóvenes que no estudian música pero que forman parte de los proyectos culturales, lo que enriquece la vida cultural de la universidad.
“Estamos a la vanguardia, es muy importante la parte cultural”, enfatizó.
En Catedral se llevan dos años presentando este evento, desde las 6 de la tarde y toda la parte del altar mayor estuvo ocupada para este fin, aseguró tras decir que por primera vez, se tocó en la Catedral música de 1649, cuando se consagra como tal.
El archivo de la Catedral, destacó, es uno de los más importantes de Hispanoamérica por la cantidad de obra, un repertorio que adquirió Juan de Palafox y Mendoza, concluyó.