Juan Manuel Vega/ Atlixco, Pue.
Casa del Migrante Mixteca Poblana la cuál es dirigida por su director general el licenciado Eduardo Vargas Guerrero estuvo de fiesta este 04 de julio. El abogado y sus colaboradores María Amparo Montero Serrano, quien es titular de la Notaría Pública número 5 la cual se encuentra ubicada justo en frente de Casa del Migrante; Gricha Raether, exrepresentante del Partido Demócrata de EEUU en México y Rogelio Flores, ex cónsul de México en los Estados Unidos, entre otros. Todos se mostraron felices y comprometidos ante la inauguración de la nueva oficina para atención al migrante en el municipio de Atlixco.
Durante el medio día del pasado 04 de julio se llevo a cabo la inauguración de la nueva sucursal de “Casa del Migrante Mixteca Poblana”, la cual estará ofreciendo sus servicios a cientos de poblanos que radican en los Estados Unidos específicamente en estados como: Washington, Texas, Nueva York, etc. Además, se espera recibir de la misma forma a ciudadanos de la capital poblana, así como atlixquenses y vecinos de comunidades aledañas.
Es necesario destacar que Casa del Migrante se coordinara con la Notaría Pública número 5, la cual está a cargo de María Amparo Montero Serrano quien fue la encarga de cortar el listón inaugural junto a Rogelio Flores, y se encuentra justo frente de la gestoría.
“Tenemos la oportunidad de tener el vínculo gracias a la abogada Amparo Montero Serrano de la Notaría Pública número 5, con el consulado de México en new york hace unos meses estuvo allá representando a las Notarías mexicanas, en este caso bueno a la única Notaría poblana que asistió a atender a las familias migrantes en el estado de new york”, señalo Vargas Guerrero.
Los principales servicios que ofrece Casa del Migrante ubicada en 3 norte número 202-b de acuerdo al licenciado Eduardo Vargas Guerrero son: visas americanas (diversos tipos), canadienses y pasaportes, citas para pasaportes nacional y americano, apostillas, remesas, perdón migratorio, paquetería a EUA, doble nacionalidad, orientación legal, litigio, sucesiones en México y Estados Unidos, poderes notariales, recuperación de bienes y dinero, regularización migratoria, reunificación, marcas y patentes, además de rectificación de actas de nacimiento.
Finalmente, entre sonrisas, mensajes de ánimo y éxito, Vargas Guerrero y sus coautores se mostraron ansiosos por iniciar a trabajar con los ciudadanos que requieran de sus servicios.