Redacción / Puebla, Pue.
La nueva Central de Autobuses del Sur de Puebla (CAPU Sur), que recientemente abrió sus puertas, ofrece viajes con destino a 8 entidades de la República mexicana, como lo son: Ciudad de México, Tabasco, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México y Tlaxcala.
Los concesionarios de la CAPU Sur, estiman que los usuarios de la terminal aumenten en 150 por ciento para el mes de octubre; hasta el momento se tiene registrado un aproximado de 200 usuarios o pasajeros que utilizan el servicio en esta central por día, lo que equivale a cuatro o cinco autobuses llenos, en función de su tamaño.
Sin embargo, se prevé que se eleven a 300 diarios en dos semanas, y a 500 para octubre, lo que implicaría un aumento de 150 por ciento respecto al aforo actual.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró que la obra es una muestra de los acuerdos a los que pueden llegar la Iniciativa Privada y el Gobierno, así como de crecimiento y responsabilidad.
Céspedes Peregrina recordó que la administración estatal solo entregó el predio en comodato por 30 años, sin aportar otro recurso más. “De ahí en fuera, el compromiso es de los concesionarios, sin desgate para gobierno del estado”, agregó el mandatario.
Además de conectar con estos estados del centro-este del país, también enlazará con 20 municipios del centro del estado. Algunos de ellos son: Tehuacán, Tecamachalco, Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Grajales, Chignahuapan y Zacatlán.
Las líneas de la Central de Autobuses de pasajeros de la Ciudad de Puebla, que operarán en el recién inaugurado recinto son: ADO, Estrella Roja, ATAH, Verdes, AU, Valles y Futura.