Luis Cobos Fernández, candidato a la diputación federal del distrito XV de Tehuacán por la coalición “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, sufrió un infarto cuando se desarrollaba la audiencia en el juzgado en Casa de Justicia.
Fuentes cercanas al candidato informaron que, al mediodía del domingo, se desarrollaba la audiencia, cuando Cobo Fernández se desvaneció, fue entonces cuando personal médico intervino e hizo el traslado a una clínica particular.
Personal médico reporta el estado de salud del candidato a la diputación federal del distrito XV como delicado.
La afectación a la salud del candidato se da luego de su detención, el pasado viernes por la tarde, cuando estaba formado para recibir la segunda dosis contra el Covid-19 en el hospital General de zona 15 del IMSS de Tehuacán.
Debido a la detención de Cabo Martínez, la alianza “Va por México” manifestó a través de un comunicado que rechazan las malintencionadas coincidencias de procesos judiciales, con la persecución y el hostigamiento a sus candidatos, “que alcanzó su más evidente muestra con la aprehensión, el viernes pasado, de Luis Cobo Fernández, abanderado de nuestra coalición a diputado federal por el Distrito 15, con cabecera en Tehuacán”, precisó.
“Este caso, en específico, se trata de un asunto que data de hace muchos años y que involucra a otras personas, pero que solamente tuvo como objetivo a nuestro candidato y precisamente cuando ya había arrancado formalmente el periodo de campañas del Proceso Electoral Federal 2020-2021, en el que además Cobo Fernández se viene posicionando como una opción sólida para los poblanos de esa demarcación federal. Encima, los agentes que arrestaron a Luis Cobo lo hicieron en abierta intromisión a su derecho humano de acceso a la salud, pues se encontraba recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra covid-19”.
Genoveva Huerta, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tras conocerse el hecho envió un mensaje vía twitter «Mi solidaridad con la familia de Luis Cobo, cuentan con el apoyo de Pan Puebla para exigir justicia por la persecución política que han sufrido».