Redacción / Puebla.
Continúan bajando las condiciones de caída de ceniza debido a la actividad del aumento del volcán Popocatépetl, por lo que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó en una conferencia matutina que, aunque ha mejorado la condición atmosférica, se mantendrá la contingencia ambiental para evitar enfermedades entre la población.
Según Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación, el Aeropuerto Internacional de Puebla ‘Hermanos Serdán’ comenzó el día con operaciones normales sin afectaciones a los vuelos, sin embargo, advirtió que en los municipios colindantes al volcán como San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Coyula, Metepec y Atzitzihuacán, entre otros, se espera que caiga ceniza.
Además, Villegas informó que el próximo jueves tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llegarán a Amecameca para realizar sobrevuelos con helicópteros al cráter del volcán, los cuales dependerán de las condiciones climatológicas.
Asimismo, Catarino Miranda San Román, titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), informó que seguirán los recorridos diarios en 10 rutas de evacuación para perfeccionar los planes de acción en caso de alerta volcánica.
Por lo que se exhorta a la ciudadanía de estado, especialmente a los residentes en municipios aledaños al volcán, a extremar las medidas de prevención para evitar que la situación empeore y tomar en cuenta las alertas que emite la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla.