Redacción / Puebla, Pue.
Con el respaldo y acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y de los ediles Abraham Martínez Jiménez y José Huerta Espinoza, de Acatzingo y Tepeaca, respectivamente, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, colocó la primera piedra de los edificios que albergarán nuevos programas educativos en el Complejo Regional Centro: las licenciaturas en Enfermería, Estomatología y Derecho, lo que abona al crecimiento y compromiso por llevar educación de calidad a esta región.
En la sede de Acatzingo, donde se edificará un edificio de dos plantas con aulas, laboratorios para cómputo y ciencias, entre otros espacios, se impartirá la carrera de Enfermería y, posteriormente, Estomatología. Ahí, la rectora Lilia Cedillo agradeció el apoyo del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, por sus gestiones desde que fungía como diputado y edil.
De igual forma, extendió su reconocimiento al presidente municipal Abraham Martínez, y a José Chedraui Budib, quien hace algunos años donó los terrenos donde hoy opera la sede de Acatzingo.
En el acto -donde también estuvieron el secretario General, José Manuel Alonso Orozco, y la directora del Complejo Regional Centro, Mirna López Fuentes-, la doctora Cedillo Ramírez destacó la trascendencia de ampliar la oferta educativa, ya que incrementa las oportunidades de muchos de los estudiantes de preparatoria, para que no tengan que viajar a otro lugar, sino que en su municipio encuentren las carreras que les abrirán puertas en su futuro.
De esta manera, la BUAP consolida la oferta educativa del nivel superior en la región de Tepeaca, mediante carreras que aporten al sector social, productivo y empresarial de esta región del estado.
Este nuevo edificio dispondrá de dos niveles con 10 salones de clase. En la planta baja estarán distribuidas cinco aulas con capacidad para 40 alumnos cada una. En la planta alta cinco más con las mismas características, y el pasillo.