Debido a la constante actividad del volcán Popocatépetl, la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha decidido comenzar a preparar un plan de evacuación en los campus regionales de Izúcar de Matamoros y de Atlixco como medida preventiva. Esto fue informando por Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, quien instó a los estudiantes y al personal de los campus a regresar al uso obligatorio de cubrebocas.
Adicionalmente, la rectora explicó que el plan de contingencia está dirigido a los docentes, alumnos y personal administrativo de estos campus y exhortado a que colaboren con las indicaciones del personal DASU en caso de presentarse una emergencia volcánica.
“Este plan no es para ser alarmistas, sino para tomar las precauciones necesarias que nos ayudarán a salvar vidas en caso de una catástrofe”, dijo Cedillo Ramírez.
Por último, la rectora de la BUAP reiteró la importancia de utilizar cubrebocas dentro de estos campus como medida de prevención en el caso de una posible catástrofe.
Todas las instrucciones y planes de evacuación estarán a cargo del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la BUAP, así como del equipo médico de la institución, quienes estarán encargados de prestar asistencia en caso necesario. Además, la universidad indicó que se han puesto en marcha protocolos de seguridad para conservar la integridad de las y los estudiantes de la universidad durante la actividad volcánica.