Redacción / Puebla, Pue.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pospuso el regreso a clases presenciales, programadas para iniciar el próximo 24 de enero de 2022, debido al aumento diario de los casos positivos de Covid-19.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del estado de Puebla informó que, por recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por Covid-19, el regreso a las actividades presenciales de docencia “se pospone hasta nuevo aviso”.
Dieron a conocer que continuarán los cursos en línea en los tres niveles educativos medio superior, superior y posgrado; mientras que las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales, así como en áreas como la posta, se continuarán de manera presencia con aforos mínimos.
A su vez, las actividades administrativas serán en la modalidad de trabajo en casa, mientras que las actividades esenciales que requieran ser presenciales se programarán de manera escalonada y con un aforo mínimo de acuerdo con cada dependencia. Además, cualquier tipo de evento grupal o masivo quedará suspendido hasta nuevo aviso.
La BUAP invitó a la comunidad universitaria a aplicarse la vacuna de acuerdo con las fechas y procedimientos establecidos con la autoridad sanitaria.
“Exhortamos a la comunidad universitaria y a sus familias a seguir las medidas de seguridad para que, entre todos, cortemos la cadena de contagio y logremos reducir el número de casos y la duración de la cuarta ola de transmisión del coronavirus, SARS-CoV-2”, destacó en el documento universitario.
Agregó que el acceso a las instalaciones universitarias para el desarrollo de actividades esenciales se seguirá gestionando a través del envío de solicitudes desde las direcciones de las unidades académicas y dependencias administrativas a la comisión COVID.
“El regreso a las actividades presenciales se logrará si todos ponemos nuestro máximo esfuerzo, empeño y aplicación de las medidas de seguridad sanitaria. Actuar con responsabilidad, para preservar la vida y salud, es compromiso de todos”, finalizó.