Redacción / Información Estatal.
Alrededor de las 19:00 horas, un polvorín —edificio destinado a guardar pólvora y otros tipos de explosivos— estalló durante la tarde-noche del pasado viernes 29 de noviembre, en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.
El inmueble estaba localizado sobre la calle Los Ameyales, esquina con la calle San Antonio, en la localidad antes mencionada. El ayuntamiento informó, a través de un comunicado, que dos personas perdieron la vida. Además, un menor de seis meses resultó con quemaduras de primer grado; sin embargo, fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo para recibir atención médica.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y un equipo de bomberos, quienes trabajaron para controlar la explosión.
Vecinos que viven en un radio cercano al punto del estallido refirieron que, en la pequeña casa, vivía una familia que se dedicaba a la elaboración de pirotecnia.
De acuerdo con información preliminar, se mencionó que el estallido provocó que los cuerpos quedaran desmembrados. A pesar de ello, el personal de auxilio continuó laborando en la zona.
Finalmente, se dio parte al personal de la SEDENA, quien tomó conocimiento de los hechos e inició las acciones necesarias para emitir el dictamen correspondiente sobre lo ocurrido.