Redacción / Puebla, Pue.
**También dialogó con representantes y titulares del Poder Judicial de Puebla**
Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo de Puebla, tuvo una reunión con líderes parlamentarios del Congreso local de Morena, PT, PAN, PRI, PRD, PES, MC, PVEM, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza; los líderes le ofrecieron un trabajo coordinado, de respeto entre poderes públicos, pero sobre todo en beneficio de los poblanos.
Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, diputado Gabriel Biestro Medinilla, los legisladores de manera conjunta con Barbosa Huerta, expusieron temas relevantes sobre el rumbo que habrá de tomar la entidad a partir del 1 de agosto.
Los legisladores y el virtual mandatario, conversaron sobre la necesidad de abordar temas de singular importancia para el adecuado desarrollo de Puebla, entre los que se cuentan: el respeto al Poder Legislativo, seguridad, bienestar, carreteras, educación, certeza jurídica, empleo, estado de derecho, atracción de inversión, transporte, entre otros.
En el encuentro estuvieron: Gabriel Biestro, Mónica Rodríguez, Rocío García Olmedo, Carlos Alberto Morales Álvarez, Nora Merino Escamilla, Uruviel González Vieyra y Armando García Avendaño, líderes de las fracciones del Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES), Compromiso por Puebla (CPP) y el PRD, respectivamente.
Como coordinador de la bancada del PT, la segunda fuerza en el Poder Legislativo, se presentó Valentín Medel Hernández, quien asumió esa posición el miércoles anterior en sustitución de José Juan Espinosa Torres.
También se sumó, Gerardo Islas Maldonado y Juan Pablo Kuri Carballo, quienes ostentan las representaciones legislativas de Nueva Alianza (Panal) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que quiere decir que son los únicos diputados de esas fuerzas políticas en el Congreso.
Con el Poder Judicial de Puebla
Miguel Barbosa Huerta, se reunió con integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, donde resaltó que no será él quien les imponga ninguna decisión, “tenemos una visión diferente de cómo tiene que funcionar la vida pública”, dijo.
Cabe hacer mención que los magistrados ahí presentes expresaron su interés por colaborar de manera decidida en esta nueva forma de ejercer el poder público y resaltaron su disposición a trabajar con el gobierno, que arranca funciones en el próximo mes de agosto
“Tiene que haber un fortalecimiento del poder judicial en un estado donde el desequilibrio entre poderes ha sido muy marcado”, comentó Barbosa Huerta al garantizar que para que funcione este fortalecimiento judicial apoyará y respetará su trabajo y autonomía, dejando que se ejerza la ley de manera independiente.