Redacción / Puebla.
Debido al aumento de precios en los productos de la canasta básica como el pan y la tortilla, el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a los productores a no violar la ley al aumentar los precios.
Admitió que los mexicanos estamos atravesando un momento complicado en la economía del país, lo que ha generado que productos de la canasta básica hayan aumentado en su costo de venta, sin embargo, exhortó a los productores que se ven presionados, a no violar la ley.
Barbosa Huerta comentó que todo tiene una autorización legal, cuando existe un alza, y aseveró que entiende el esfuerzo que realizan por no aumentar los precios.
Llamó a las organizaciones de la harina y el maíz, que en estos momentos pretenden subir sus precios, a que no lo hagan.
En días pasados estos sectores señalaron que con el aumento de los combustibles han subido los precios de la materia prima, lo que desencadena un incremento en los productos de la canasta básica, como el pan y la tortilla, que repercute en los bolsillos de las familias.