Redacción / Puebla.
El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, garantizó en conferencia mañanera que “los hijos de nadie en el estado de Puebla pueden faltar a la ley”, por lo que se haría justicia por la muerte de una pareja de motociclistas en Atlixco bajo la supuesta responsabilidad del dijo del edil de Huaquechula.
Fue durante la conferencia de la mañana de este jueves 28 de julio que el mandatario estatal aseguró que “los hijos de nadie tienen fuero en el estado, no pueden cometer hechos ilícitos sin ser sancionados”.
También dijo que tienen que comprobar que el hijo del alcalde de Huaquechula, es responsable de este hecho ilícito, “tampoco voy a prejuzgar la responsabilidad de alguien, que quienes afirmen esto, lo acrediten ante la autoridad y yo les garantizo que los hijos de nadie en el estado de Puebla pueden faltar a la ley como en otros tiempos ha ocurrido”, finalizó.
Cabe recordar que este hecho ocurrió alrededor de las 2:20 horas del pasado domingo 24 de julio, cuando Gerson estaba a punto de arrancar su motocicleta en la calle Ferrocarriles y 17 Oriente del municipio de Atlixco, como pasajera llevaba a Leslie. De pronto, un automóvil Aveo blanco los impactó, ella falleció de inmediato; el conductor era Raúl N, hijo del alcalde de Huaquechula, Raúl Marín.
Gerson vivió unos minutos más, después llegó la ambulancia, y rumbo al hospital, falleció. Raúl, después del accidente, intentó huir, pero su vehículo volcó más adelante y fue detenido, horas después se supo su identidad.
Gerson tenía 23 años y Leslie 20, ambos fueron sepultados el martes 26 de julio, entre sus familiares y compañeros motociclistas, quienes exigieron justicia y acusaron que el conductor iba en estado de ebriedad.
Los jóvenes pertenecían a un grupo de motocicletas llamados Bikers 100, quienes hicieron un homenaje antes de sepultarlos. La pareja también era reconocida por su gusto por los animales y, en redes sociales, ambos aparecían con varios perros, cuales ellos cuidaban.