Redacción / Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración pagará el programa de Escuelas de Tiempo Completo cancelado por el gobierno federal para continuar apoyando a los 93 mil estudiantes de Puebla.
El mandatario estatal ha asegurado a través de sus redes sociales que el programa seguirá funcionando en la unidad de Puebla para evitar perjudicar a los estudiantes de las escuelas participantes.
Barbosa Huerta, sin especificar cuánto dinero se destinará, resaltó que la acción anterior se puede realizar porque su gobierno es económicamente estable.
«Anuncio que el gobierno del estado costeará en la entidad el programa Escuelas de Tiempo Completo y, con ello, evitar el impacto a 93 mil alumnos. Finanzas sanas, gobierno honesto en beneficio de los que menos tienen», escribió.
En los últimos días, el propio mandatario estatal ha lamentado la decisión de cancelar el plan de estudios de tiempo completo, que ha contado con el fuerte apoyo de los padres de familia en Puebla.
Actualmente, 662 escuelas primarias se encuentran registradas en el estado de Puebla, con un total de 93 mil alumnos podrán continuar las actividades escolares con el apoyo del gobierno estatal.
Cabe señalar que otros gobiernos estatales como la Ciudad de México, Guerrero, Baja California y San Luis Potosí también seguirán utilizando sus propios fondos como resultado de la terminación del programa federal.
Gracias al programa de tiempo completo, los estudiantes pueden permanecer en el aula hasta seis horas después de la escuela, lo que facilita el trabajo de los padres.